sábado, 7 de noviembre de 2009

"Toronto 2015, la mejor sede"

La ciudad canadiense de Toronto superó a las sudamericanas Lima y Bogotá, en la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2015, a pesar del apoyo en de los presidentes Alan García y Álvaro Uribe. El presidente de la Organizacion Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña fue quien anunció la ciudad de Toronto como sede para los proximos Juegos Panamericanos del 2015 , esta ceremonia re realizó en la ciudad mexicana de Guadalajara,el cual sera sede de los Panamericanos 2011.




Toronto obtuvo la victoria en la primera ronda al alcanzar una amplia mayoría de 33 votos frente a los 11 de Lima y los siete de Bogotá, además de un voto nulo."Lo que promete Toronto es realizar los mejores Juegos Panamericanos en la historia. Y estoy seguro de que Lima y Bogotá harán también los Juegos alguna vez", expresó el alcalde de Toronto, David Miller.

El proyecto canadiense presentó un potente presupuesto de 2.500 millones de dólares -frente a los 259 millones de Lima y los 200 de Bogotá- que incluye la oferta de becas de entrenamiento para los atletas de toda la región. Las instalaciones con las que cuenta Toronto, que ya ha sido ciudad candidata a Juegos Olímpicos, superan las normas internacionales, había destacado la delegación norteamericana.




También había prometido garantizar la máxima seguridad y protección para los atletas e invitados y emprender un ambicioso programa de difusión radial y televisiva para todo el continente, similar al de los Juegos Olímpicos.

La elección de Toronto se efectuó en el marco de la XLVII Asamblea General de la Odepa, organismo organizador de los Panamericanos, en la que también se hizo un llamado de atención al comité organizador de Guadalajara 2011.Para no perder la sede, la Odepa pidió a los organizadores que pongan remedio al retraso que sufren las obras y les exigió una fianza de 50 millones de dólares a entregar antes del 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Peru Blogs