Un golpe durísimo, difícil de asimilar. La argentina Gisela Dulko, la mejor tenista latinoamericana, jugó muy mal y perdió 6-0 y 6-0 en apenas 47 minutos con la ucraniana Kateryna Bondarenko en los octavos de final del US Open, el último Grand Slam del año.
Dulko, la N° 40 del ránking mundial de la WTA, había llegado con grandes ilusiones a la cuarta rueda en el cemento de Flushing Meadows, pero estuvo muy errática y nunca tuvo calma ni ideas claras para poder revertir un arranque pobrísimo. Fue la primera vez que Dulko, de 24 años, perdió un partido 6-0 y 6-0, en toda su trayectoria profesional.
Además, la promesa estadounidense, Melanie Oudin, de apenas 17 años, dio otra sorpresa, tras haber eliminado a Dementieva y Sharapova. Esta vez, siempre muy alentada por el público local, Oudin (70ª del mundo) se recuperó para vencer a otra rusa, Nadia Petrova, la 13ª cabeza de serie y ex top-ten mundial, por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3. Ahora Oudin se medirá en cuartos contra la la danesa Caroline Wozniacki, novena preclasificada quien derroto en parciales de 2-6, 7-6 y 7-6, a la rusa Svetlana Kuznetsova, sexta favorita y campeona del US Open 2004.
Cabe recordar que ya se despidieron las rusas Dinara Safina, máxima favorita, Elena Dementieva, cuarta, y María Sharapova (29ª, ex campeona en Nueva York), más las serbias Jelena Jankovic, quinta, y Ana Ivanovic (11ª). El plus es que cuatro de las cinco, con excepción de Dementieva, fueron N° 1 del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario